Artistas y deportistas de Colombia piden por el cese de la violencia en su país

Varios artistas colombianos como Shakira, J Balvin, Carlos Vives, e incluso deportistas como James Rodríguez y Radamel Falcao, se han pronunciado en las últimas horas para pedir por el cese de la violencia en su país.

Colombia está atravesando un estallido social desde el pasado 28 de abril, luego de que el presidente Iván Duque aprobara una reforma tributaria como medida ante la crisis económica que ha sufrido la nación cafetalera tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

Lea: Santos a Duque: Estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis #4May

El anuncio no sentó bien a la población y fue a partir de allí que se generaron numerosas protestas en contra de la reforma. Si bien la mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas, otras se tornaron violentas y terminaron con enfrentamientos entre cuerpos policiales y civiles.

El conflicto ha dejado el lamentable registro de 19 fallecidos y más de 800 heridos, entre ellos 1 efectivo policial.

Podría interesarle: Colombia: Renuncia ministro de Hacienda tras protestas #4May

Ante esto, los artistas y deportistas del vecino país decidieron utilizar sus redes sociales para solidarizarse con los manifestantes y criticar las formas en cómo el Gobierno de Colombia viene tratando en conflicto.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió Shakira en Twitter (@shakira).

Por su parte, el centrocampista del Everton de Inglaterra, James Rodríguez, señaló en un comunicado que la violencia no es el camino y que con ella “todo termina peor”.

“Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene cómo defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuentes de trabajo de miles de colombianos”, agregó (@jamesrodriguez).

Según un informe publicado por la Defensoría del Pueblo de Colombia, al menos 16 de las víctimas murieron por impactos de bala, mientras que dos presentaban heridas de arma blanca y un adulto mayor falleció por gases lacrimógenos.



Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-05-04 17:11:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.