Concejo Municipal de Maneiro aprueba Ordenanza del Primer Empleo

Quienes empleen de 1 a 3 jóvenes tendrán una exoneración del 0,25% de los tributos municipales.

Con la finalidad de apoyar a la juventud de la jurisdicción y de Nueva Esparta a conseguir fuentes de trabajo, el Concejo Municipal de Maneiro aprobó la Ordenanza del Primer Empleo.

Asimismo, realizaron alianza con la empresa privada la cual recibirá incentivos tributarios al contratar a jóvenes en sus negocios.

En este sentido, el presidente de la Cámara Municipal, Morel Cardozo reseñó que desde el año 2019 están realizando acercamientos con la empresa privada, que siempre está en búsqueda de nuevos trabajadores.

De igual forma, afirmó que este instrumento no es impositivo, sino que también sirve de beneficio jurídico para quienes decidan aplicarlo.

Detalló que un programa computarizado del Primer Empleo se implementará para subir la base de datos de todos los jóvenes que quieran iniciar su vida laboral.

“Desde 2015 nosotros vimos como nuestros hermanos se iban de manera masiva por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a buscar mejores oportunidades. Comenzamos a idear cómo cambiar esta realidad, e ideamos que a través de un instrumento jurídico podíamos brindarle esa primera oportunidad de trabajo. Entendido que con nuestro esfuerzo laboral y educativo nuestras condiciones de vida van a mejorar”, indicó Morel Cardozo.

Los empresarios que adopten este instrumento municipal tendrán beneficios tributarios.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-05-04 08:20:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.