Dip. Correa pide al nuevo CNE otro registro electoral y eliminar puntos de control

El diputado de la AN/6D, José Gregorio Correa, a propósito del nombramiento de los rectores del CNE, propuso tres puntos al nuevo Poder Electoral, entre ellos un nuevo registro electoral.

«Quiero dejar propuesta al nuevo CNE: que se esfuercen en varias cosas, pero tres puntos públicamente. Un nuevo registro electoral para todos los venezolanos, dentro y fuera del país, eso dará seguridad. Un nuevo registro ayudará muchísimo», indicó Correa en VTV.

También pidió que el entrante CNE elimine «esos mal llamado puntos de control de colores, de cualquiera, porque lo hacen unos y otros. Eso no ayuda a la democracia, intimida al elector».

«Mayor control del CNE sobre la actuación de los gobernantes, nacional, regional, municipal, a todos los niveles. Por eso quiero dejar esta propuesta para esos 15 venezolanos», subrayó.

Previamente, dijo que democracia es «estar dispuesto a ceder, aunque no estés de acuerdo. La unidad es un bien superior que debe estar alejada de la unanimidad. Nos pusimos una tarea, al principio de este período legislativo, que era tener un nuevo CNE, porque varios habían sido los cuestionamientos y seguro será sobre la forma que se ha llevado».

«Hoy podemos presentar al país un CNE que tendrá que llevar a cabo las elecciones regionales, referéndum revocatorio, elecciones presidenciales (2024) y todas las elecciones que vengan. Eso es la democracia, eso es la tolerancia. Nos pusimos de acuerdo con gente que participó y que no participó… Eso es buena señal, que la población entienda que la vía es la electoral, que no hay otra, todos los caminos que se exploraron fracasaron y el único que da paz es el electoral. Estoy convencido que es el único escenario donde nos podemos encontrar», consideró el parlamentario.

Por último, dijo sentirse satisfecho de haber concluido «un trabajo con una comisión con la que me siento bien contento».

El Comité de Postulaciones designó como los rectores principales Alexis Corredor (suplentes: Carlos quintero y Francisco Garcés), Tania D’ Amelio (Suplentes: Lionel Parica y Simón Chacón), Enrique Márquez (Suplentes: Griselda Colina y Francisco García), Pedro Calzadilla (Suplentes: Gusto Vizcaino y Saul Bernal) y Roberto Picón (Suplentes: Conrado Pérez y León Arismendi).

Dicha rectoría estará por los próximos 7 años.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-05-04 17:16:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.