En Zulia van 24 profesionales de enfermería muertos por la Covid-19

En el estado Zulia van 24 profesionales de la enfermería fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en el país. El balance lo ofreció a La Verdad el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Zulia.

“Tenemos 24 profesionales de enfermería muertos y lamentamos mucho porque siguen muriendo nuestros colegas”, notificó este colegio a este medio informativo. El deceso más reciente fue el de la enfermera Miriam Josefina Bohórquez, ocurrido el pasado 28 de abril.

“Mi querida Miriam Bohórquez, de las enfermeras más nobles y profesionales, puntual, dulce y amorosa. Me atendió por más de 10 años en Hospital I La Concepción de la Cañada de Urdaneta. Miriam, fuiste un ángel siempre. Paz a tu alma Cara pensativaCara pensativa Dios te bendiga”, dijo Freddy Pachano, director de Posgrado de la Universidad del Zulia (LUZ).

La región zuliana figura como la entidad del país con más trabajadores de la salud que sucumbieron ante la Covid-19.Desde los gremios de la salud mantienen el llamado para reforzar las medidas de bioseguridad en sus áreas de trabajo.

“La triste realidad de los trabajadores de la salud que todos los días se exponen al riesgo de contraer Covid-19 y de morir. Cuando ocurren fallecimientos comienza el vía crucis de donde conseguir recursos para la cremación o su destino final es una fosa común. Así paga el Estado”, dijo Médicos Unidos en sus redes sociales.

Lea más detalles en LaVerdad.com

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2021-05-04 17:43:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.