Inician ensayos con la EpivacCorona: Embajador ruso fue el primero en recibirla

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, recibió este martes la candidata rusa vacunal EpivacCorona, desarrollada por el laboratorio Vektor, siendo el primer voluntario en el país que se le administre.

«Para mi es un placer, que esta segunda vacuna que llegó al país forma parte de la cooperación entre ambos países. El Ministerio de la Salud evaluará la efectividad de esta vacuna rusa que estará en la producción a partir de junio, EpivacCorona contra la covid-19», declaró el embajador.

Asimismo dijo que se colocó la primera dosis de la EpivacCorona ya que es «mi decisión personal para demostrar el nivel de confianza entre ambas naciones. Mi agradecimiento al gobierno de Venezuela. Son muchos los intercambios de hermandad y respeto entre Rusia y Venezuela».

Indicó además que el papel que juega Rusia «contrasta» con el de los países que generan desequilibrio a nivel mundial para una «distribución equitativas de las vacunas»: «Mientras China y Rusia distribuyen vacunas a países, otros como Estados Unidos prefieren acapararlas».

Por su parte Delcy Rodríguez, quien acompañó al diplomático en la inoculación, expresó: «Así comienza el proceso de aplicación del candidato vacunal EpivacCorona para combatir la covid-19 en el país, una vacuna desarrollada por Rusia que avanza en los ensayos que se aproxima a un 100% de efectividad elaborada y producida por Rusia al servicio de la población. Es una vacuna que simulan fragmentos pequeños del virus que pasa a fortalecer el sistema inmune de las personas para la prevención de la covid-19».

«Es una vacuna que simulan fragmentos pequeños del virus que pasa a fortalecer el sistema inmune de las personas para la prevención de la covid-19», concluyó Rodríguez.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.