Médicos venezolanos en México celebraron beatificación de José Gregorio Hernández

1166228

Sesenta y cinco médicos venezolanos que laboran en centros hospitalarios de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León en México, se unieron el jubileo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril por parte de la iglesia católica representada por el Papa Francisco.

Con la celebración de una Eucaristía oficiada por el presbítero mexicano Pedro Castillo, y organizada por las galenas caraqueñas Odaly Pestano y Sarkis Adjounian, colaboradoras de la Fundación Venezolanos al Rescate en Monterrey, se honró a quien desde ahora es el cuarto beato venezolano, después de María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles.

El movimiento de la salud en México está integrado por 65 médicos cirujanos nacidos en diferentes estado de Venezuela, presta colaboración a la Fundación Venezolanos al Rescate de Monterrey, en cuanto a la atención en diversas especialidades (odontología, medicina general, cardiología, ginecología y otras especialidades) a los migrantes venezolanos en la ciudad de Monterrey, según lo informó la periodista venezolana quien reside desde hace un año en esa urbe, Jaqueline Finol.

La eucaristía en honor al Beato José Gregorio Hernández fue oficiada por el sacerdote mexicano, Pedro Castillo, en la ciudad de Monterrey | Foto: Cortesía Jaqueline Finol

EE TAMBIÉN

Vargas | Reliquia de José Gregorio Hernández inicia recorrido por centros de salud

“Para nosotros es una inmensa alegría que el doctor José Gregorio Hernández sea beatificado, es por ello que no podíamos dejar pasar la oportunidad para agradecerle a Dios y encomendarnos a su protección en estos momentos de pandemia, ya que ejercer nuestra profesión tan lejos de nuestro país es una oportunidad que aprovechamos pero que no deja de significar un riesgo”, resaltó la doctora Pestano, posterior a la misa de acción de gracias.

En México, la diáspora venezolana alcanza para el 2020 los 52.948 ciudadanos, según datos ofrecidos por el Censo de Población y Vivienda del INEGI, aunque la cifra podría ser mayor a las 100 mil personas debido a la circunstancia legales de muchos de los residentes que es incierta.

La comunidad de venezolanos es la mayor en México y la cuarta de extranjeros, solo detrás de los nacionales estadounidenses, españoles y guatemaltecos. Su flujo poblacional está marcado por la presencia de los connacionales en Ciudad de México, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, Puebla de Zaragoza, San Luis Potosí y Santiago de Queretaro.

Lisbeth Barboza RuizMigración

Lisbeth Barboza RuizMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.