#México | Colapsa estructura de la línea 12 del STC Metro; por lo menos hay 20 fallecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo de 2021.- Alrededor de las 22: 25 horas de este lunes se registró el desplome de una “ballena” de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que provocó la caída de dos vagones del convoy entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó poco antes de la media noche 20 personas que lamentablemente fallecieron y confirmó 70 lesionados, de los cuales 49 fueron trasladados en ambulancia a cinco hospitales cercanos al punto del accidente.

“Hay personas atrapadas, no sabemos si están con vida, no tengo el dato exacto, pero sabemos que 70 personas salieron, de las cuales 34 fueron trasladadas a hospitales”.

Sheinbaum Pardo señaló que se harán las indagatorias correspondientes hasta las últimas consecuencias.

Al punto llegaron elementos de emergencia de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, entre otras dependencias de emergencia, así como policías capitalinos, con un estado de fuerza de 450 preventivos, 250 de Tránsito, 21 unidades y 90 paramédicos del ERUM, así como personal de la Policía Bancaria e Industrial PBI y Policía Auxiliar PA.

Además de por lo menos 216 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como personal de la Armada de México (SEMAR) perteneciente a la unidad de rescate Urbano.

Peritos de la Fiscalía capitalina están en el punto para apoyar en la identificación de los cuerpos que lamentablemente perdieron la vida y quienes iniciaran con las indagatorias sobre lo ocurrido.

Cabe destacar que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, hoy Secretario de Relaciones Exteriores; la también llamada Línea Dorada; desde su inauguración ha sido objeto de críticas por las diferentes fallas que ha presentado a lo largo de ocho años.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-05-03 21:21:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.