No más perros perdidos con esta App

La forma y el patrón de la nariz de los perros son únicos para ese animal, algo así como nuestras huellas dactilares. Teniendo en cuenta esto, una empresa de alimentos para mascotas desarrolló una aplicación centrada en la nariz de los canes para identificar a mascotas que se encuentran perdidas.

Esta nueva herramienta recibe el nombre de NOSEiD y puede ser descargada para iOS y Android. Una vez instalada, los usuarios deben seguir las indicaciones para tomar una foto de la nariz de su perro. También deben entregar una descripción física de la mascota. Todos estos datos se combinan en un perfil que se sube a un servidor en la nube.

Cuando el perro de un usuario se pierde, la persona utiliza la aplicación para enviar una alerta a otros usuarios de la misma región. Si alguna de estas personas se topa con un perro que coincide con las características mencionadas en la plataforma, utiliza la aplicación para escanear su nariz.

Si el escaneo confirma que el perro es el desaparecido, la persona que lo encuentra puede ponerse en contacto con el propietario por medio de la app. Por ahora, el sistema NOSEiD se limita solo a la ciudad de Nashville, en Tennessee, donde se está probando. Sin embargo, cualquier persona puede descargar la aplicación desde la App Store o Google Play, y será notificada cuando el servicio se encuentre disponible en su zona.

La compañía también ha publicado un video donde explica cómo funciona la tecnología que utilizan en su aplicación.

Infobae.

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.