Se debe resolver la hiperinflación para rescatar el poder adquisitivo

El economista Luis Oliveros precisó que el aumento del salario integral a 10 millones de bolívares, decretado por Nicolás Maduro, dejó de ser una referencia en el sector privado debido a que estas instituciones ofrecen sueldos «muy por encima del parámetro oficial».

A su juicio, la administración de Maduro ha tenido «un mal discurso para el aumento del salario, pues el crecimiento económico y el incremento de los ingresos salariales deben estar relacionados. No puede haber ciertos sectores aislado que aumenten salarios, mientras otros no», expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio este lunes 3 de mayo.

Adicionalmente, negó que el oficialismo con tales aumentos esté intentado recuperar el poder adquisitivo. Ante ello, destacó que se está ante un anuncio «muy alejado de la realidad de lo que sabemos que es la realidad económica del país», puntualizó.

Oliveros recordó que se debe resolver el problema de la hiperinflación, crisis en la que está sumergida el país desde el año 2017 y, sobre ello, empezar a rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos.

En cuanto a la dolarización, recordó que Maduro habló de anclar las prestaciones sociales al petro. «Esa es una manera de dolarizar si tenemos en cuenta que el petro está indexado al dólar» y agregó que «el problema del Gobierno es que no tienen los recursos para dolarizar el salario».

Por: Noticiero Digital
Autor: Lenys Martínez
Fecha de publicación: 2021-05-03 12:21:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.