Wills Rangel: ‘Petrolizar’ las prestaciones sociales «respaldará» la vejez

El diputado oficialista, Wills Rangel, informó que se presentaron una serie de propuestas con el fin de poder “aliviar” la situación que padecen los venezolanos, reconoció que “el aumento del salario mínimo no es suficiente” debido a “la hiperinflación que usa la derecha para destruir el poder adquisitivo” de los trabajadores.

Rangel indicó que dicho documento se elaboró con la colaboración de varios sectores que manejan “la perspectiva socialista” de la economía y acotó que el mismo tuvo que hacerse sin que fuera de conocimiento público con el fin de “evitar que nos boicoteen los planes para derrotar la inflación”.

Respecto a las prestaciones sociales y el dinero de la pensión para las personas de la tercera edad, Wills Rangel comentó que dentro de las propuestas elevadas a Nicolás Maduro está el convertir esos recursos a criptomonedas, por lo que manifestó que han estado debatiendo con varias universidades si es factible o no esta sugerencia y así poderlas «potenciar» en beneficio de este grupo.

«Nos va a permitir con las criptomonedas potenciar las prestaciones sociales para que cuando pases a retiro, tengas cómo continuar con el ahorro de toda una vida con tu vida normal, producto de la sustentabilidad que da el petro a las prestaciones sociales y que tu pensión te refuerce», dijo.

Calificó a los argumentos de la empresa privada son una «falacia» porque solo se ocupan del bienestar del trabajador en el rubro económico y no atienden las demás aristas que lo afectan, como sí lo hace el sector público. Además, comentó que es importante hacer un «ejercicio de unidad» entre todos los sectores obreros para poder construir una «nueva economía» y poder potenciar elementos dentro del país.

Haga clic para leer el artículo completo de TalCual

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-05-04 12:03:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.