#España | Ryanair sufre en el primer trimestre y cae hasta el séptimo puesto de cuota de mercado en España

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, consiguió alzarse el pasado 2020 como la empresa con mayor cuota de mercado en nuestro país. Sin embargo, las restricciones y limitaciones en materia de movilidad que todavía mantienen numerosos países dentro de la Unión Europea (UE) han hecho que la compañía aérea haya descendido varias posiciones y se sitúe actualmente como la séptima aerolínea en cuota de mercado.

Ante esta situación, las compañías que forman parte del grupo anglo-español IAG, Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level, han logrado alcanzar una cuota de mercado de 50%, seguidas por la aerolínea Air Europa. Y es que si analizan los datos, Ryanair transportó un total de  590.000 pasajeros entre los meses de enero y marzo, cifra que representa un 92% menos que un año antes, cuando la compañía transportó a siete millones de pasajeros.

Para remontar esta situación, la compañía ha optado por anunciar un adelanto de su calendario de verano de 2022, que incluye más de 10.000 vuelos semanales en 500 rutas que conectarán los principales destinos turísticos europeos. Entre los destinos españoles para el verano de 2022 se incluyen Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Sevilla, mientras los destinos internacionales son Malta, las islas griegas, Nápoles (Italia), Berlín (Alemania), Cracovia (Polonia), Venecia (Grecia) y Roma (Italia).

La aerolínea irlandesa ha afirmado que espera ofrecer a sus clientes un amplio programa para el verano de 2022, que incluirá «vacaciones en la playa, escapadas a capitales europeas, paisajes de aventura y todas las experiencias culturales que los viajeros han estado esperando pacientemente». Para celebrar el adelanto de su calendario de verano de 2022, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 30 euros, para viajar hasta finales de octubre de 2022. Esta promoción estará disponible hasta el próximo 29 de abril, a través de su página web.

Aumentan las reservas

Quedan tan sólo tres semanas para que, si nada cambia, finalice el próximo 9 de mayo el estado de alarma en España. Esta situación que supondrá el final de muchas de las restricciones en materia de movilidad que actualmente están en vigor, ha disparado el número de reservas de ciudadanos interesados en desplazarse a partir de esas fechas que ya han realizado sus reservas en las agencias de viajes y en hoteles y aerolíneas.

Durante meses, las agencias de viajes han visto como su facturación se desplomaba y tenían que cerrar muchas de sus oficinas ante la falta de demanda y las restricciones. Sin embargo, en las últimas semanas numerosas agencias de viajes han manifestado que los datos de clientes que han expresado su intención de viajar a partir del 9 de mayo se ha disparado, así como las búsquedas de vuelos y hoteles y las reservas ya confirmadas.

Así, las reservas de los españoles para viajar durante el próximo mes de mayo se han disparado un 122% en la semana posterior al anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no se renovará el estado de alarma, según la web de reservas de viajes Destinia. La tendencia de búsquedas y reservas para los meses de verano se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana conforme se va acercando el verano.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-05-04 22:57:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.