#Perú | Fin de semana llegarán 700,000 vacunas Pfizer

“Se va a recibir 700,000 dosis (Pfizer) semanales. Es decir, tres veces y media más de lo que se venía recibiendo”, manifestó el ministro de Salud.

En busca continuar contrarrestando la actual pandemia. Se ha anunciado que este fin de semana llegarán un total de 700,000 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer. Así lo mencionó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Aclaró que la primera remeza (el cargamento se separará en dos remezas), estará compuesta por 350,000 dosis y tocará suelo peruano el viernes 7 de mayo, y el 8 terminarán de llegar, por esta ocasión, 350,000 dosis.

“Se va a recibir 700,000 dosis semanales. Es decir, tres veces y media más de lo que se venía recibiendo, y esto nos va a permitir ampliar la vacunación mucho más”, subrayó. Ugarte. Mencionó que, con diferencia de abril, en que las remezas de vacunas de Pfizer llegaban los miércoles, ahora en mayo llegarán los días viernes y sábados.

Por otro lado, el ministro Ugarte también aseguró que del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, se han vacunado a más de 166,000 adultos mayores de nivel nacional, de los cuales 122,273 fueron inoculados en Lima y Callao, lo que representa un 60% más de lo programado. “Tenemos mayor capacidad en cuanto a mayor número de brigadas de vacunación que podemos poner en acción. Tenemos posibilidad de intensificar el trabajo y, por tanto, una mayor cantidad de personas vacunadas por hora y por día”, aclaró.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-05-04 00:17:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.