Ahora las garrapatas también están en la playa

Las garrapatas portadoras de enfermedades encuentran regularmente su camino hacia la propiedad frente a la playa, sugiere una nueva investigación. El estudio encontró niveles similares de infestación por garrapatas en los bosques y cerca de las playas alrededor del norte de California, lo que indica que pueden vivir en ambientes más variados de lo que se suponía, incluso sin la presencia de huéspedes naturales obvios. Lo que es peor, estas garrapatas a menudo transportan bacterias responsables de enfermedades como la enfermedad de Lyme.

El estudio se publicó la semana pasada en la revista Applied and Environmental Microbiology. Involucró a investigadores de la Universidad Estatal de Colorado y la Universidad del Norte de Arizona y fue financiado por la Bay Area Lyme Foundation, una organización benéfica pública enfocada en apoyar la investigación de la enfermedad de Lyme.

Entre 2015 y 2018, cada invierno y primavera, los investigadores barrieron varias áreas en el norte de California en busca de garrapatas de patas negras occidentales, incluidos bosques, praderas y chaparral costero, junto a matorrales bajos que se encuentran cerca de las playas. En todos los hábitats, incluido el chaparral, el equipo encontró niveles similares de presencia de garrapatas. Los investigadores también probaron estas garrapatas para detectar hasta cinco especies de bacterias que se sabe que causan enfermedades, como Borrelia burgdorferi, que causa la enfermedad de Lyme en EEUU. Encontraron niveles similares de B. burgdorferi en garrapatas que viven en los bosques y en los chaparrales.

“La alta tasa de garrapatas portadoras de enfermedades en el chaparral costero fue realmente sorprendente para nosotros. Y cuando se examinan todos los patógenos transmitidos por garrapatas simultáneamente, se hace reconsiderar el riesgo de enfermedad local”, dijo el autor principal Daniel Salkeld, biólogo de la Universidad Estatal de Colorado, en un comunicado de la Bay Area Lyme Foundation. “Anteriormente, nosotros, junto con otros investigadores, podíamos haber perdido el panorama general cuando centramos nuestra atención en investigar el riesgo de un patógeno a la vez. Ahora, tenemos un nuevo imperativo de analizar el riesgo colectivo de todos los patógenos transmitidos por garrapatas en un área”.

Otra investigación ha encontrado que especies de garrapatas problemáticas se han extendido a áreas del país donde no se habían encontrado antes, ayudadas en parte por el calentamiento del clima. A medida que se han propagado, también lo han hecho los casos anuales de enfermedades transmitidas por garrapatas como Lyme (la enfermedad más común transmitida por insectos o arácnidos en EEUU). Pero los nuevos hallazgos son preocupantes porque las playas y el chaparral costero del norte de California contienen lagartijas consideradas un potencial disuasivo de Lyme.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.