Cabello: Aquí salieron a protestar pagados por la burguesía, en Colombia están saliendo porque los están matando

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseveró este miércoles que en Venezuela salieron a protestar “pagados por la burguesía”, mientras que en Colombia están saliendo “porque los están matando”. No obstante, en las protestas estudiantiles contra Nicolás Maduro del año 2017 y antes se registraron muertes de estudiantes venezolanos en manifestaciones.

“Es el Pueblo colombiano que se cansó. Aquí salieron a protestar pagados por la burguesía, en Colombia están saliendo porque los están matando. Colombia ha sido tomada por mafiosos que decidieron masacrar al pueblo”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando por VTV en declaraciones citadas por ReporteYa.

El vocero de la administración de Maduro agregó que “¿qué no le han hecho a este pueblo?. Y seguimos aguantando. Volteen y vean que están asesinando al pueblo en Colombia, por eso nosotros decimos”.

“Colombia ha sido tomada por mafiosos que decidieron masacrar al pueblo más humilde, Duque gobierna para los paracos, los narcos y la oligarquía, el pueblo se levanta y pide justicia, se siente una brisa fresca, la brisa bolivariana. Nosotros venceremos!”, acotó minutos antes en su cuenta Twitter.

Más temprano, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a Nicolás Maduro de financiar las manifestaciones en el territorio colombiano.

Moreno aprovechó su participación en el foro de Defensa de la Democracia, organizado por el Interamerican Institute for Democracy, para realizar una rendición de cuentas de sus cuatro años de gobierno ante la comunidad internacional.

“Una exigencia a Maduro, que saque sus cochinas manos del territorio colombiano”, expresó a las cámaras el mandatario ecuatoriano.

Las movilizaciones en Colombia empezaron el 28 de abril, se han extendido por todo el país, Bogotá y Cali, lo que ha llevado a violentos enfrentamientos con las autoridades.

La Defensoría de ese país informó que hasta ahora las protestas han dejado al menos 24 muertos, según reseñó la agencia Efe.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-05-05 22:03:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.