Campaña «Body Positive» promueve la belleza natural sin filtro

“Body positivity” o “Body Positive” es un movimiento que fue creado con la misión de aceptar todos los cuerpos sin importar la talla, tamaño, raza, género y apariencia.

Cuando este proyecto nació había sido enfocado principalmente en empoderar a las personas con sobrepeso en las campañas publicitarias, con el mensaje de amarte a ti mismo tal y como eres y reducir el uso de programas de edición para verse “bien” en las redes sociales.

Body Confidence, Body Positivity And Self Esteem - The Complicated Truth  Behind Instagram And Body Image Woes

Rápidamente fueron incluyendo personas con tono de piel diferente y más características para que así el mensaje impactara y llegase a más personas.

“Body Positivity” ha causado tanto impacto en marcas que cada vez se siguen conociendo más diseñadores sumándose a este movimiento como Victoria ‘s Secret, Calvin Klein, Levi’s. H&M y muchas más.

Love Your Body. 4 Steps to a Positive Body Image - Hey Sigmund

Sin embargo, a pesar de tener una respuesta positiva al principio los comentarios de los haters no se hicieron esperar en las distintas publicaciones.

Usuarios en la red social Twitter han manifestado su molestia con respecto a esta campaña mediante hilos de conversación asegurando que lo que están haciendo estas marcas es “promover el sobrepeso” en lugar de incitar a seguir una vida saludable.

Why I'm no longer using the term 'body positive' | HELLO!

Vale la pena resaltar que este movimiento ha logrado que más modelos de talla grande y personas de color consigan trabajo en esta industria.

Tu Periódico

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.