Desventajas del carbón activado en el rostro

Las mascarillas de carbón activado se han convertido en una tendencia en el mundo de la belleza, sin embargo hay que considerar ciertos riesgo y desventajas que pueden traer consigo a la hora de aplicar al rostro.

Su principal componente es el carbón activado, que es inocuo para la piel, salvo que se mezcle con ingredientes como el pegamento: utilizado entre algunas blogueras que han intentado realizar su versión casera de la mascarilla de carbón. Y que, al igual que varias versiones de este tipo de máscara que se comercializan por internet, arrasan con todo: células muertas, vellos y hasta con la primera capa de la piel.

“Cuando la máscara es removida, retira la capa más externa de la piel y sus aceites, los que sirven como barrera para proteger la piel del medio ambiente. Esto, además de arrancar los vellos, causa un dolor significativo. Es lo mismo que depilar con cera el rostro”, comentó a Health.com Melissa Piliang, una dermatóloga de la Clínica Cleveland, respecto a las mascarillas de carbón, según lo reseñado por El Tiempo.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.