EEUU sobre nuevo CNE: Dependerá de los venezolanos decidir si esto contribuye a unas elecciones libres #6May

La subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, aseguró este jueves 6 de mayo en su cuenta en Twitter que su país apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela.

La funcionaria estadounidense indicó que dependerá de los venezolanos decidir si la designación del nuevo CNE contribuye a unas elecciones libres y justas.

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, escribió Chung.

Indicó que Estados Unidos “seguirá presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para elecciones libres y justas“, incluyendo “el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”.



Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-05-06 11:36:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.