Más de 100 mil familias insulares fueron beneficiadas con diferentes programas alimentarios

Un total de 104.028 familias del estado Nueva Esparta fueron beneficiadas a través de los diferentes programas alimentarios del Gobierno Central durante el mes de abril.

Asimismo, el coordinador regional de la mesa de alimentación, Kendy Graterol indicó que en este periodo, 78.943 combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron distribuidos en 229 sectores.

En los municipios Maneiro, Antolín y Arismendi, unas 7.211 familias resultaron favorecidas con las jornadas de los Mercados Populares, en las que se distribuyeron 24,48 toneladas de alimentos entre proteínas, víveres, frutas, hortalizas y verduras, también se sumó la dulcería criolla y otros productos ofrecidos en estos espacios.

Graterol expresó que 3.460 familias fueron atendidas con la distribución de 8 toneladas de proteínas pesqueras a través de la Caravana de la Sardina.

“Es un gran trabajo que venimos realizando con apoyo de nuestro protector Dante Rivas, la FANB, los alcaldes, nuestras instituciones, la estructura CLAP, las UBCH y todo el pueblo organizado que hace posible que los alimentos lleguen a las mesas de nuestras familias”, dijo.

Resaltó además que en el mes de abril se mantuvo activo y con muy buenos resultados el servicio de gas, entregando casa a casa los cilindros de este importante insumo para el pueblo.

En este lapso de tiempo se entregaron 120.062 bombonas. De la cifra total, 118.516 bombonas fueron distribuidas por los CLAP a domicilio, social a escuelas, instituciones, centros de salud; y 1.546 bombonas a los comercios. Por otra parte, 208.506 litros a granel fueron distribuidos a social, residencial y comercial.

Porlavisión

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.