Presos del retén de Cabimas secuestran a policía y luego lo liberan bajo promesa de recibir agua y comida: OVP

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó este miércoles que los presos del retén de Cabimas en el estado Zulia habían secuestrado a un policía y luego lo liberaron bajo la promesa de que recibirán agua y comida.

Por medio de la red social Twitter, la organización indicó lo siguiente: “Hoy los presos del retén de Cabimas tomaron como rehén a un funcionario policial para exigir el suministro de agua y alimentos, luego de 3 días de que les suspendieran el ingreso de paquetería”.

“Finalmente, el policía fue liberado tras la mediación de los presos con fiscales del Ministerio Público y la promesa de que tendrán acceso a agua potable y comida en las próximas horas”, agregan.

En un video adjunto al primer tuit, un preso grabando aparentemente desde un teléfono celular dice: “Aquí tienen ven, el comisionado López se le está haciendo entrega al comisionado Villasmil, confiando en la palabra del secretario de seguridad del estado Zulia Ricardo Lugo, y del general de la Zodi, y de la policía del estado Zulia, Que mañana se va a normalizar todo tanto para que nos pasen el agua y nos pasen la comida que es lo único que estamos exigiendo. Ahí lo tienen sano y salvo, una palabra se cumple con una palabra, espero que ustedes nos cumplan a nosotros también”.

“Estamos deshidratados y muchos tienen tuberculosis”

Los detenidos del retén de Cabimas protestaron este martes para exigir que les permitan a sus familiares ingresar comida y bebida, reportó el periodista Jhorman Cruz, a través de redes sociales.

Según información del reportero, los privados de libertad llevan “días” sin recibir ninguno de estos insumos por parte de su familiares, lo que ha generado protestas dentro del centro de reclusión y presencia militar en sus alrededores.

“Un piquete de la GNB está en el sitio para que los reos no salgan a las calles a manifestar, situación que ya ha ocurrido anteriormente en Cabimas”, comentó el periodista.

Los presos difundieron un video en el que manifiestan que mucho de ellos tienen tuberculosis, razón por la que piden atención médica de manera inmediata.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.