Nueva Esparta | Retraso del parque automotor es termómetro de la situación económica

Reporte Confidencial – Carolina Arias | El retraso en la renovación del parque automotor es uno de los termómetros que hablan actualmente de la situación económica del país.

Así lo manifestó Gabriel Briceño, representante del sector automotriz ante Fedecamaras Nueva Esparta, asegurando que es urgente revisar las políticas que se aplican para revertir el declive en el que vienen los sectores de mayor productividad del país.

Detalló que en este primer semestre se ensambló en el país una sola unidad, un camión Mack.

Los empresarios del área afirman que desde hace por lo menos 15 años, las concesionarias no colocan vehículos nuevos en el mercado, y han sobrevivido con alianzas entre marcas, venta de vehículos usados y repuesto, y servicio de mantenimiento.

Briceño destaca que uno de los aspectos muy importantes a revisar es lo referido a la importación de vehículos por parte de particulares. «Esta posibilidad en nada beneficia a la industria automotriz, porque aleja la producción, y ni siquiera a los compradores porque no hay garantía de servicios y repuesto», dijo, sin embargo lo más delicado es que se incumple la norma que la importación es de unidades para uso personal y no para fines de lucro.

«Todas las empresas que vemos en cada esquina vendiendo carros importados están cometiendo ilícitos al buscar fines de lucro, y eso debería ser revisado y controlado».

Ante la situación, y considerando el peso que tiene la industria automotriz por la generación de empleo y la propia industrialización del país, Briceño afirma que el sector privado siempre ha estado dispuesto a compaginar con las autoridades políticas de aliento y apoyo, pues una recuperación en el corto o mediano plazo no sería posible, mientras persistan las políticas que han llevado al descalabro a la economía nacional.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.