SEBIN nuevamente controlado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Tras nueve años, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) una vez más será adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Apóyanos Compartiendo :

Tras nueve años, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) una vez más será adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Luego de estar bajo el control Vicepresidencia de la República por casi una decada.

Así quedó registrado en Gaceta Oficial 42.116, el cual destaca que el organismo tendrá capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera.

Este cambio coincide con el envío de un nuevo informe del Ministerio Público a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. El cual lleva los casos que podrían constituir delitos de lesa humanidad en Venezuela.

En diciembre de 2020, la CPI una base razonable para iniciar “creer que en Venezuela se cometieron crímenes que competen a la Corte”.

Qu el SEBIN sea nuevamente controlado por e Ministerio, podría intentar burlar responsabilidades del Ejecutivo ante la CPI, debido a las acusaciones sobre violaciones de derechos humanos cometidas por el SEBIN, con especial énfasis en la muerte del concejal Fernando Albán mientras se encontraba bajo custodio del cuerpo policial en octubre de 2018.

SEBIN nuevamente controlado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Covid-19 rompe récord de contagio por segunda semana consecutiva

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.