Trueques siguen siendo la mejor opción para los vendedores: La Prensa de Lara

Comerciantes formales se enfrentan a la necesidad de cambiar su mercancía o servicios por cualquier producto que va desde víveres hasta charcutería, aseguran que «trabajan únicamente para comprar la comida».

Los vendedores añaden que la gente siempre va lista con cualquier kilo de comida, en especial los que viven en zonas lejanas o foráneas a la ciudad de Barquisimeto. Por ejemplo el queso, suero de cabra e incluso las artesanías son productos por el cual llevan a cambiar en el centro.

Julio Gil, quien es vendedor informal en el centro y quien tiene una variedad de mercancía en chucherías dice que mucha gente de Carora y zonas cercanas llegan a cambiarle mercancía «me han traído hasta artesanía, carritos en madera, queso y yo los acepto» dijo el hombre, quien contó que ambos necesitan y aprovechan.

Gil cuenta que la mayoría son personas que buscan las chucherías para revenderlas, pero como no tienen dinero para invertir prefieren hacer trueques y cambiarlas. Esos casos se ven con más frecuencia en la semana de flexibilización.

Las personas que se dedican a la venta de repuestos usados, productos de limpieza como cloro y jabón y hasta panes o galletas también aceptan productos como forma de pago, pues cuentan que no dejarán ir un cliente solamente porque no tengan para hacer una transferencia o no cuente con dólares.

Haga clic para leer el artículo completo de La Prensa de Lara.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-05-06 10:15:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.