Agencia europea estudia nuevo tratamiento contra la COVID-19 #7May

La Agencia Europea de Medicamentos informó este viernes que inició un proceso de autorización acelerado para un tratamiento experimental contra el coronavirus desarrollado por GlaxoSmithKline y Vir BioTechnology.

En un comunicado, el regulador comunitario explicó que comenzó la revisión continua de sotrovimab en base a los primeros resultados de un estudio en curso para determinar si el tratamiento puede evitar la hospitalización y muerte de personas que no han desarrollado casos graves de COVID-19. La EMA dijo que no ha recibido aún los datos completos y advirtió que “es demasiado pronto para extraer conclusiones sobre el balance entre riesgos y beneficios de la medicación”.

Aunque la agencia ha dado luz verde a cuatro vacunas contra el virus, hay pocos tratamientos autorizados contra el coronavirus, especialmente uno que pueda evitar que personas con casos leves de COVID-19 desarrollen un cuadro grave de la enfermedad.

El sotrovimab es un anticuerpo monoclonal, un anticuerpo producido en un laboratorio que busca estimular el sistema inmunológico reduciendo la capacidad de la proteína de pico del coronavirus para entrar en las células del cuerpo.

Las farmacéuticas solicitaron también la autorización para el uso de emergencia de sotrovimab a los reguladores de Estados Unidos y Canadá.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-05-07 11:36:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.