Anzoátegui | Otra vez roban planta transmisora de radio Fe y Alegría

1170319

El Tigre.- Nuevamente la planta transmisora de radio Fe y Alegría de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, fue robada. Este sería el tercer robo en lo que va de año y el segundo en ocho días. En esta ocasión los amigos de lo ajeno se llevaron los tensores que sostienen la antena hasta la base.

El director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría Anzoátegui, José París, informó este viernes 7 a El Pitazo que se llevaron los tensores que colocaron para sustituir los que ya se habían robado. 

La fuente destacó que por esta situación la torre quedó nuevamente sin estabilidad y en riesgo de caer en cualquier momento, aunque ya realizaron las maniobras para mantenerla estable. 

LEE TAMBIÉN

Denuncian que chatarreros han destruido la avenida Raul Leoni en Guanta

París detalló que este nuevo robo tuvo que ocurrir en la madrugada del jueves 6, ya que el vigilante informó que hizo una ronda entre las 10:00 y 11:00 pm del miércoles. “Cuando amaneció el jueves y fue a revisar se dio cuenta de que faltaban dos tensores y que la antena se había doblado”, apuntó. 

Lo que lamenta el director del Fe y Alegría es que debido a los constantes robos desde el 2 de marzo, la señal del dial 940AM de la emisora está fuera del aire

Vale recordar que el 2 de marzo, cuando se registró el primer robo, los delincuentes se llevaron los pernos de la caja de sintonía que potencia la señal a las antenas de transmisión. Luego, en el robo del 28 de abril se llevaron los pernos tensores que sostenían cuatro de las cincos guayas de la torre de 100 metros de altura. 

La directiva de radio Fe y Alegría atribuye estos robos a los mal llamados chatarreros que buscan piezas de cobre y acero inoxidable para venderlas. 

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.