Francia extiende restricciones de entrada a 7 países más, entre ellos Turquía

El Gobierno francés extendió el endurecimiento de las reglas de entrada de viajeros en Francia a siete nuevos países debido a la covid, entre ellos Turquía, por lo que se unen a los otros cinco que estaban en vigor desde el 24 de abril: Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica y la India.

El ministro de Exteriores de Francia anunció la extensión de cinco a doce países. Además de Turquía, se trata de Pakistán, Bangladés, Emiratos Árabes Unidos, Nepal, Catar y Sri Lanka.

A estos doce países se les considera de alto riesgo por las nuevas variantes del coronavirus que circulan en sus respectivos territorios.

La nueva normativa implica que solo los ciudadanos de la Unión Europea con residencia en Francia y los franceses podrán entrar en el país.

Asimismo, los pasajeros que embarquen procedentes de esos cinco países tendrán que mostrar un test PCR negativo realizado con un máximo de 36 horas -y no 72, como hasta ahora-. A su llegada a Francia, se les someterá a una prueba de antígenos.

Una cuarentena más estricta se ha puesto también en marcha en el país, en la que el pasajero será controlado estrechamente por las autoridades y, en caso de incumplimiento, la multa será de 1.500 euros.

Hasta el momento, han sido multados 114 pasajeros debido a los 2.500 controles efectuados por las autoridades francesas.

EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.