Operadores provenientes de Rusia arriban a Nueva Esparta

Reseñó que el precio del pasaje será competitivo en comparación al resto de los destinos del Caribe.

En la mañana de este jueves 6 de mayo, un grupo de que 90 mayoristas y tour operadores provenientes de Rusia arribaron a la isla de Margarita para para conocer y familiarizarse con la región.

María Milagros Arvelo, gerente de Turismo Receptivo de Venetur, recordó que a finales de marzo entre Rusia y Venezuela se firmó un convenio de cooperación de turismo de 2021 a 2023, donde se promovieron Farmtrips en Canaima, Los Roques, Margarita y La Guaira.

“Mostraremos que somos un país megadiverso, multidestino, que pueden visitar y sentirse seguros en materia de seguridad y bioseguridad. Todo el que llega al país debe tener una prueba PCR, y acá se le hacen otras, porque en Canaima y Los Toques trabajan en burbujas. En Margarita el sistema es más abierto, pero igual todo el personal que los acompañará se quedará con ellos todo el tiempo que permanezcan en la Isla para prevenir contagios”.

Del mismo modo, indicó que los turistas rusos buscan como destino turísticos las playas y el sol de la región. “Vamos a llevarlos a Fulldays en Coche y Cubagua, recorridos por playa Parguito y El Agua. Harán windsurf y kitesurf en El Yaque. Va a estar muy variado el programa para que vean las potencialidades de la región y el país”.

Por otro lado, informó que a partir del 14 de mayo se activará un vuelo directo desde Maiquetía al Sheremétievo de Moscú cada 15 días.

“El turismo receptivo en Venezuela tendrá un repunte. A Cuba y Santo Domingo van muchos rusos porque tienen la conectividad directa. Tenemos que aprovechar esto, porque el turismo es transversal y se beneficia una gran cantidad de personas”.

Reseñó que el precio del pasaje será competitivo en comparación al resto de los destinos del Caribe. “Tenemos que llegar con ofertas, porque es un destino que se está reabriendo”.

Arvelo afirmó que en este FarmTrip están participando una gran cantidad de prestadores de servicio de Nueva Esparta, porque la idea es que los rusos tengan variedad y puedan escoger entre todos los servicios, hospedajes, parques, entretenimiento y restaurantes.

“Hay que dejarlos escoger y que todo el ecosistema turístico de Nueva Esparta tenga oportunidad de mostrarse. Los operadores de Margarita han sido muy entusiastas. Tuvimos que abrirle varias ventanas para que todos se muestren”.

Finalmente, enfatizó que los turistas rusos conocerán hoteles y posadas para que tengan un rango amplio de la oferta turística de Margarita.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-05-07 10:27:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.