Paralizado 100 % sector construcción en Margarita

1170241

Jorge Valderrama, presidente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción en Nueva Esparta, confirmó que la paralización del sector es total desde esta semana cuando el único proyecto de envergadura cesó su ejecución ya en fase final.

Se trata de unos edificios residenciales con inversión italo-venezolana ubicados en al este de la isla.

En una entrevista realizada por el equipo de El Pitazo el jueves 6 de mayo, Valderrama manifestó  que la situación es realmente alarmante ya que por primera vez la industria de la construcción llegó a una paralización del 100 %, lo que deja graves consecuencias en la masa laboral. «Lamentablemente esto está paralizado por completo y hay más de 1.500 desempleados en la rama de la construcción en toda la isla», precisó.

LEE TAMBIÉN

Reconstrucción de Notre Dame genera polémica a dos años del incendio

El dirigente sindical agregó que la mano de obra ha emigrado ante la falta de trabajo, «aquí todos han ido para otros países o para su pueblo en tierra firme  a sembrar o hacer cualquier cosa por allá porque aquí no hay nada y no funciona nada».

Valderrama  insistió en que está situación de desempleo es consecuencia de la fuerte recesión que llevó prácticamente a la quiebra a una de las industrias que generaba mayor fuentes de empleo en la región insular. «Si las políticas económicas actuales no cambian, el nivel de paralización en los diferentes sectores empresariales seguirá avanzado y generando un efecto dominó».

Exhortó al gobierno nacional  a tomar acciones que permitan una reactivación del aparato económico y así lograr una estabilidad laboral no sólo en el gremio de la construcción sino también en las diferentes áreas.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.