UE tampoco reconoce a nuevos rectores del CNE

Eurodiputados reiteraron este viernes su rechazo a la AN/6D y exigen nuevamente al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, una explicación sobre la visita de una “írrita delegación” presidida por Iris Varela.

“Esa asamblea nunca fue reconocida por este parlamento, desde este parlamento europeo exigimos aclaratoria al alto representante Joseph Borrel, del por qué se ha irrespetado la voluntad de esta asamblea”, dijo el eurodiputado Leopoldo López Gil.

En un documento enviado a Borrell el 16 de abril, los diputados al Parlamento Europeo manifestaron que “con profunda preocupación e indignación, nos sorprende que altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior hayan recibido el 14 de abril de este año, a instancias suyas, y en la propia sede del Seae a la citada delegación, compuesta por los Sres. Iris Varela, Pedro Carreño y Desirée Santos Amaral”.

Miembros de la AN/6D, viajaron a Suiza para intentar ser reconocidos por la Unión Inter-Parlamentaria (UIP). La delegación estuvo integrada por Jorge Rodríguez, Iris Varela, Pedro Carreño, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez, Desirée Santos Amaral y Óscar Ronderos.

La OEA también rechazó este martes la designación del nuevo CNE por parte de la AN/6D, algo que calificaron contrario al estado de derecho democrático. La Secretaría General de la OEA condenó las acciones de los integrantes de la comunidad internacional que indujeron a negociaciones «para intentar validar un acuerdo entre colaboracionistas y la dictadura».

La AN/6D confirmó la designación de los nuevos rectores, entre los principales: Pedro Calzadilla, Enrique Márquez, Tania D’Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón. Mientras que los 10 rectores suplentes son: Carlos Quintero, Francisco Garcés, Leonel Enrique Parica Hernández, Rafael Simón Chacón Guzmán, Griselda Colina, Francisco José Martínez García, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, Saúl de Jesús Bernal Peña, Conrado Pérez Briceño y León Antonio Arismendi.

 

 



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-05-07 08:38:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.