Fiscalía de Colombia reporta 27 muertos durante las protestas #8May

Al menos 27 personas han muerto en Colombia en las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril, mientras que aún hay 359 casos reportados como desapariciones que están en “proceso de verificación y ubicación”, informaron el viernes la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

A través de un informe elaborado en conjunto, los organismos precisaron que del total de homicidios reportados, 11 están ligados directamente a los hechos, 7 están en verificación y 9 no relacionados con los hechos.

Sin embargo, las cifras oficiales distan de lo planteado por organizaciones sociales como Temblores, que denuncia que desde el inicio de las manifestaciones hay “37 víctimas de violencia homicida presuntamente por parte de la Policía, 936 detenciones arbitrarias contra los manifestantes, 11 víctimas de violencia sexual por parte de la fuerza pública”, entre otros datos que han recogido.

Mientras el Gobierno busca encontrar consensos con distintos sectores políticos, económicos y sociales, las protestas, que comenzaron contra la ya retirada reforma tributaria, continúan ahora contra un intento de reformar la salud, contra la brutalidad policial y la compleja situación de inseguridad.

La Defensoría y la Fiscalía, entre tanto, señalaron que han recibido 548 reportes de “presuntos desaparecidos” y que ya han sido ubicadas 189 personas, por lo que aún hay 359 “en proceso de verificación y ubicación”.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-05-08 14:19:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.