Tras Zapatero, Rafael Correa también llega a Caracas, según Evtv Miami

El expresidente de Ecuador y buscado por la Interpol, Rafael Correa, llegó este viernes a Caracas, el mismo día que el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero aterrizara en el país más temprano.

«Bienvenido a nuestra ciudad capital, Caracas, Venezuela. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Bienvenidos», dijo un funcionario que recibió a Correa en la capital, según un video exclusivo de Evtv Miami.

Tan solo el día de ayer la Corte Nacional de Ecuador recurrió a la Interpol para ubicar a Correa, a quien se le condenó en 2020 por el delito de cohecho agravado.

Se desconocen los motivos de la visita del expresidente, pero al igual que Rodríguez Zapatero, llega en plena controversia por la designación del nuevo CNE.

Es importante resaltar que ambos fungieron como observadores de las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6D, desconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

En cuanto a Zapatero, según El Mundo, viene con el objetivo de lograr un acercamiento entre Nicolás Maduro y el presidente de EEUU, Joe Biden.

Asimismo, participó en un acto del partido Cambiemos que preside Timoteo Zambrano.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-05-07 20:00:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.