Andrés Velásquez: Es nítidamente claro el control de la dictadura dentro del CNE

El líder del partido La Causa R, Andrés Velásquez, rechazó este viernes la designación del nuevo CNE, del cual destacó que la mayoría de sus rectores son controlados por la «dictadura» de Nicolás Maduro.

«Ya han hecho el nombramiento, que algunos celebran como un gran primer paso a la democratización del país. Resulta que ya podemos tener o formarnos una mejor visión de lo que ocurre puertas adentro en el CNE, donde por cierto, la mayoría de los rectores los controla la dictadura», comentó Velásquez a RCR.

Manifiesta que, por si fuera poco, hecha la distribución de responsabilidades interna dentro del organismo electoral, «resulta que lo que hay nítidamente claro es el control total del Psuv, de la dictadura dentro de Consejo Nacional Electoral en aquellos departamentos claves en los que se determine y decide todo lo relacionado con elecciones en el país».

«Lo que resulte de allí no puede ser reconocido», subrayó.

De esta forma, Velásquez contrasta con el otro dirigente de peso de La Causa R, Américo de Grazia, quien a pesar de creer que tal CNE no es el que quieren, hay que avanzar con ese.

«Con ese CNE fáctico que tenemos y no el que queremos, estamos dispuestos para avanzar. Nada de lloriqueo, hora de exigir con audacia», consideró ayer.

El poder electoral será presidido por el exministro chavista, Pedro Calzadilla, mientras que el vicepresidente será Enrique Márquez.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-05-07 17:44:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.