Gobierno interino ofreció balance sobre conflicto armado en Apure #8May

“El conflicto armado en el estado Apure, se viene desarrollando desde hace meses atrás, entre los cuerpos policiales del régimen FANB y FAES para combatir la presencia de las FARC, en la disputa por el control del narcotráfico y del territorio”, inicia el comunicado vía Twitter que publicó este sábado el gobierno Interino de Juan Guaidó, a través de la cuenta del Centro de Comunicación Nacional.

En el informe expresado en imágenes se detalla que desde el 21 de marzo cuando inició el conflicto armado en Apure, diversas vulneraciones de los derechos humanos se han dado a la población civil, la cual ha sido ampliamente afectada, deviniendo en 30 detenciones arbitrarias, alrededor de 6.000 personas desplazadas hacia Colombia y daños a las propiedades de los ciudadanos.

También denuncian que ha habid detención forzada de activistas de ONG’s y periodistas, además de ataques contra ganaderos de las zonas y ataques armados por parte de las FARC en La Victoria, Estado Apure, que destruyeron la infraestructura del SENIAT.

El balance también señala la muerte de militares por accionar de minas antipersonal, así como el desplazamiento de miles de familias, allanamiento ilegal a viviendas perpetrados por las Fuerzas Armadas a más de 5.000 personas.

Denuncian igualmente el desplazamiento de comunidades indígenas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-05-08 17:18:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.