#Perú | Cinco personas son sentenciadas por agredir a policía 

Durante la intervención en una fiesta COVID-19, cinco fiesteros fueron sentenciados por desobedecer y agredir violentamente a un policía.      

El Poder Judicial, dispuso sentencia a cinco personas por no respetar el toque de queda y agredir a un policía cuando participaban en una fiesta COVID-19, incumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en una vivienda ubicada en el distrito de Jacobo Hunter, provincia y región de Arequipa. 

Los imputados fueron identificados como Luis Enrique Salas Paredes (47), Yensi Dina Pezo Mamani (45), Lucero Briyin (21) y Cesar José Cadillo Apaza (21), quienes el pasado 3 de mayo se encontraban en una fiesta clandestina durante la inmovilización social, en un domicilio en la calle Buena Vista. 

Durante la intervención dos de los efectivos policiales, identificados como Jorge Rodríguez Urday y Jorge Bravo Huamaní, recibieron amenazas, e insultos por parte de los intervenidos Enrique Salas y Yensi Pezo, quienes se rehusaron a ser detenidos. Además, la imputada Lucero Salas, agarró un vaso con vidrio y agredió en la frente al policía Rodríguez Urday. 

Asimismo, Braulio Salas, otro de los intervenidos, lo cogió del cuello y empujó contra el suelo al referido policía; finalmente Cadillo Apaza terminó pateándolo a la altura de las costillas. Por estos hechos cometidos, el Segundo Despacho de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Hunter, dispuso la condena por proceso de inmediato en contra de los dos imputados y adicionalmente tendrán que pagar una reparación civil de mil soles a favor del Estado. 

Finalmente, los otros tres agresores, recibieron la sentencia de tres años de pena privativa suspendida y deberán pagar una reparación civil de 2 mil soles por el delito de desobediencia.   

  

 

  

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-05-08 13:34:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.