Avión retorna de emergencia tras despegar del aeropuerto La Chinita de Maracaibo #10May

Un avión de Copa Airlines que despegó la noche de este domingo del aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, con destino al aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, tuvo que regresar de emergencia tras “sufrir un evento de ingesta de aves en uno de sus motores”.

Según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de su cuenta en Twitter, el Boeing 737/800 realizó posteriormente un aterrizaje sin incidentes.

“Se procedió a la aplicación de las medidas de seguridad pertinentes y el protocolo respectivo por parte del personal que labora en el aeropuerto La Chinita, aterrizando la aeronave y sus ocupantes sin incidentes que lamentar”, señaló la institución a través de un comunicado.

El organismo agregó que “la línea aérea Copa Airlines brindó la asistencia y protección correspondiente, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, a los pasajeros afectados, reprogramando su vuelo para el día 10 de mayo de 2021”.

El INAC destacó que la Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación Civil está a cargo de la investigación del incidente, según la normativa técnica vigente, resaltando que las operaciones en el terminal aéreo se desarrollan con normalidad.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-05-10 11:48:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.