Claves | Conoce aquí donde puedes denunciar el abuso sexual contra menores

1171750

Caracas.- Tras las serie de denuncias que se han suscitado contra músicos y artistas, señalados de abuso sexual contra menores y que el Ministerio Público ya está investigando, se han registrado cada día más reportes de este flagelo en redes sociales.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, Tarek William Saab, anunció investigaciones contra las personas denunciadas, entre las que figuran el escritor Willy McKey –quien admitió su culpa y cometió suicidio días después–, los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci, por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad.

Ante la creciente cantidad de denuncias, El Pitazo te presenta aquí una serie de opciones inmediatas para que procedas a denunciar, en caso de que hayas sido una víctima o conozcas de algún menor de edad que está siendo o ha sido abusado, pues de acuerdo a las leyes venezolanas, es una obligación legal denunciar este flagelo que ha afectado a nuestra sociedad desde hace décadas.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde se denuncia el maltrato infantil?

  • Los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, son la instancia ideal para atender estas situaciones.
  • Los Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente, entidades municipales facultadas para procesar cualquier situación que represente una agresión o vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • También se encuentran disponibles en todo el territorio nacional las diversas oficinas del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, quienes reciben estas denuncias de forma expedita. En este sentido, Tarek William Saab anunció el pasado 29 de abril que “el Ministerio Público ha decidido poner a disposición de las víctimas (de abuso sexual) que deseen denunciar el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico [email protected]”, para agilizar estos procesos.
  • Siempre puede dirigirse a cualquier sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuerpos policiales municipales y cualquier oficina del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el país. Este último organismo está capacitado para la evaluación forense de primera instancia de la víctima.

Tarek William Saab informó, el mismo 29 de abril, que desde 2017 su despacho ha solicitado 8.450 imputaciones por este delito, se han presentado 5.309 acusaciones y 1.676 órdenes de aprehensión contra personas acusadas de abuso sexual.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab pide revisar la legislación sobre abuso sexual

Carlos López DoranteGran Caracas

Carlos López DoranteGran Caracas



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.