Gobernador de Nueva Esparta dota de insumos médicos el ambulatorio de El Yaque

Díaz se montó complacido por el apoyo de la comunidad organizada, empresa privada y la institución pública.

El consultorio médico de la comunidad de El Yaque, municipio Díaz recibió insumos médicos y de protección por parte del gobernador Alfredo Díaz para su funcionamiento pleno.

Asimismo, mandatario regional hizo la entrega de termómetros digitales, tensiómetros, vendas tipo Coban, gasas, adhesivos, alcohol, solución fisiológica, algodón, suero oral pediátrico, entre otros insumos.

Al mismo tiempo ordenó repotenciar un equipo de electrocardiograma, dos equipos de ORL, y se entregó insumos como overoles, face shield, lentes protectores, mascarillas, batas manga larga, guantes, electrodos de monitoreo, cajas de bisturí y suturas.

Díaz se montó complacido por el apoyo de la comunidad organizada, empresa privada y la institución pública, quienes hicieron posible la recuperación de ese centro de salud.

Por su parte el director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, indicó que por los momentos ese consultorio estará prestando el servicio de salud dos veces a semana, con el apoyo del personal médico del Áreas de Salud Integral Comunitaria 2 Charaguaray, mientras designan el equipo básico de salud que estará al servicio de esa comunidad, de forma permanente.

Igualmente informó que ha realizado gestiones ante el ente rector en materia de Salud, para la aprobación del funcionamiento del servicio 24 horas en la referida comunidad.

Gómez Castillo instó a las comunidades organizadas, empresas privadas y las Áreas de Salud Integral Comunitarias de la entidad, a integrarse para seguir replicando acciones como éstas y fortalecer el binomio institución-comunidad como verdaderos gestores de salud.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-05-10 12:26:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.