Murió el salsero Héctor “Tempo” Alomar, intérprete de “Cómo te hago entender”

“Cómo te hago entender que a nadie extraño más, que nada me hace falta más que tú presencia, que nada me lastima como lo hace tu ausencia”, así inicia el éxito salsero ‘Cómo te hago entender’ que inmortalizó con su voz el cantante Héctor ‘Tempo’ Alomar con la Apollo Sound del legendario Roberto Roena.

Por: El Heraldo

Este tema viajó por muchos países y se convirtió en éxito debido al sabor de la percusión de Roena y por la fina voz de Tempo. Sin embargo, ahora no se volverá a escuchar en vivo interpretado por este cantante boricua, debido a que su voz se apagó la madrugada de este domingo.

El artista de 70 años reconocido también por canciones como ‘Calle buey’ y no critiques’, permanecía internado en un centro médico de Puerto Rico hace 15 días tras presentar fuertes dolores estomacales, algo que sus familiares consideraron no sería tan grave, debido a que los galenos le practicaron algunos exámenes iniciales y descartaron que fuera positivo para la covid-19. Sin embargo, sus cinco hijos ahora despiden a este sonero y también percusionista.

Nacido en Santurce, distrito de San Juan y conocida zona musical y cultural puertorriqueña, Alomar creció empapándose de folclores y jolgorios en toda la isla. Se le conoció por ser uno de los mejores ejecutantes de la Rumba cubana en Puerto Rico, manejaba el guaguancó y el yambú con la misma facilidad que le metía a la salsa brava.

En1965 Alomar ingresó a la orquesta Chacón y Los Batirrítmicos, participando en la producción de ese año como conguero.

Tres años después, se trasladó a Nueva York, en pleno auge del nacimiento del movimiento musical de la salsa.

También grabaría como timbalero con La Conspiración, la orquesta La Diferente, Batacumbele, Manny Oquendo y su Conjunto Libre.

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2021-05-10 06:10:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.