4 consejos para eliminar las pulgas de tu perro del hogar

Las altas temperaturas provocan la aparición de plagas en el hogar; si tienes mascotas, son muy comunes las pulgas, pequeños insectos capaces de esconderse en cualquier rincón. La gran incógnita es cómo las hacemos desaparecer para siempre.

4 consejos para eliminar las pulgas de tu perro en el hogar.

Las pulgas utilizan a los animales como medio de transporte y supervivencia. Asegúrate de controlar la plaga y erradicarla de tu hogar para evitar picaduras y enfermedades que pueden llegar a transmitir.

Cómo eliminar las pulgas del perro de la casa

1. Realiza una limpieza profunda: primero, hay que desparasitar a tus mascotas y realizar una limpieza profunda de tu vivienda. Aspira los muebles, alfombras y suelos para eliminar los huevos y larvas; después, friega el suelo con algún producto químicos o natural y también acuérdate de lavar la ropa que haya podido tener contacto con las pulgas.

2. Utiliza trampas para pulgas: las trampas para pulgas atraen a estos diminutos insectos y los atrapan. Son realmente fáciles de fabricar de forma casera: necesitas mezclar agua y jabón líquido en una bandeja poco profunda. Después, sitúa las trampas en varias zonas de la vivienda y mantenlas allí durante unas doce horas. Comprueba la efectividad de este método si ves, al otro día, pulgas ahogadas.

3. Aplica productos químicos: en el mercado existen varios alternativas que pueden ayudar a eliminar las pulgas en el hogar, ya sean productos antipulgas o incluso lejía o amoníaco.

Sin embargo, éstos deben evitarse o utilizarse de forma muy esporádica, sobre todo si hay mascotas o niños en el hogar, especialmente sensibles a ciertos químicos. Por otro lado, tanto el amoníaco como la lejía pueden llegar a incitar a los perros a orinar dentro de casa.

4. Crea repelentes naturales: la opción más respetuosa con las mascotas y con todos los integrantes del hogar es el uso de productos naturales. Debes emplearlos después de haber desparasitado a tu mascota y realizado una limpieza profundaVuelve a repetir la aplicación dos semanas después para garantizar la efectividad.

  • Vinagre blanco o de manzana: friega el suelo con una parte de vinagre por cada parte de agua.
  • Corteza de cedro: coloca trozos de la corteza de este árbol debajo de tus muebles para ahuyentar a las pulgas.
  • Lavanda y aceite de oliva: mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y diez gotas de aceite esencial de lavanda con agua. Pon el resultado en un pulverizador y rocía tu hogar con la preparación.
  • Plantas aromáticas: coloca plantas como la albahaca, citronela, lavanda, menta, hierbabuena, manzanilla o tomillo cerca de las puertas y ventanas de tu hogar para repeler a las pulgas.
  • Aceite de neem: mezcla una cucharada de este aceite con medio litro de agua y rocía tu hogar con la solución cada cinco días durante dos semanas. Se trata de un producto efectivo para eliminar las larvas y los huevos de pulga.

mui

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.