8 estrategias de Hashtags para conseguir seguidores en Instagram

Los hashtags son una herramienta fundamental para el éxito de tu cuenta de Instagram y por eso debes saber cómo utilizarlos. Utiliza estas técnicas de hashtags para ganar seguidores.

Apóyanos Compartiendo :

Los hashtags son una herramienta fundamental para el éxito de tu cuenta de Instagram y por eso debes saber cómo utilizarlos. Utiliza estas técnicas de hashtags para ganar seguidores.

Los hashtags son poderosos al hablar de visibilidad, pero no con agregar hashtags al azar en tus publicaciones, es necesario aplicar algunas estrategias de hashtags que te permitan aumentar tu exposición y conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica.

En las redes sociales debes tener estrategias de promoción claras para poder alcanzar tus metas y no perder todo tu esfuerzo y trabajo. Debes tener muy claro a quien quieres hacer llegar tu mensaje, quienes son tus posibles seguidores, identificar que tipo de material es el apropiado para ellos, así como también sacar el mejor provecho de todas las herramientas disponibles para hacerlo. Saber cómo comprar seguidores en instagram es de gran ayuda pero con el uso correcto de hashtags podrás además conseguir seguidores en Instagram de manera orgánica.

Aquí te ofrecemos 8 de las mejores estrategias que debes seguir cuando utilices hashtags en tus publicaciones para que logres conseguir más seguidores en Instagram:

1. Haz una lista de los Hashtags relacionados con tu cuenta y tu contenido 

Una vez hayas determinado quién es tu audiencia y qué es lo que tus seguidores prefieren ver, debes hacer una lista de todos los hashtags que representen a tu negocio y los intereses de tus seguidores. Esto te ayudará a dar forma a diferentes estrategias de hashtags según las características de tu cuenta y de tu audiencia. 

Una manera de recopilar hashtags es investigar las publicaciones más exitosas en tu categoría,  es decir, encuentra esos posts con muchas interacciones y observa cuales son los hashtags que utilizan en ellos, una vez los identifiques sumalos a tu lista.

El hacer una lista te permitirá mantenerte más organizado y encontrar rápidamente los hashtags más apropiados y exitosos para tus publicaciones.

Recuerda siempre monitorear la actividad no solo de tus seguidores sino que además de tu competencia, de las otras cuentas de instagram en tu categoría o nicho para entender mejor cómo utilizar los hashtags.

2. ¿Dónde debo colocar los hashtags?

No existen reglas en cuanto a donde debes ubicar los hashtags dentro de tu publicación pero sí utilizar las estadísticas y análisis que te ofrece instagram podrás ver cuales son tus post más exitosos y determinar en qué parte de tus posts resulta más beneficioso para tu cuenta. Estudia las publicaciones con más interacciones de tus cuentas rivales, así tendrás una mejor  idea de lo que los seguidores quieren ver.

3. Investigar los Hashtags que estas utilizando

Como ya lo habrás notado, existen millones de publicaciones dentro de cada hashtag, lo cual te garantiza que tu contenido llegará a más personas pero cuidado, esto puede tener un efecto negativo en tu cuenta ya que tu publicación podría perderse entre tantas otras. 

Escoge un hashtag que te exponga pero que a la vez te mantenga con un grado de visibilidad óptimo y así podrás conseguir más seguidores y si además de esto empleamos estrategias como comprar seguidores en instagram el resultado será impresionante. Haz clic aquí para más información sobre este servicio.

Instagram desactiva muchos hashtags por violar sus políticas y lamentablemente no existe una lista que te permita verificar cuales son los hashtags inactivos. Hacer publicaciones con hashtags desactivados es una pérdida de tiempo e incluso puede resultar perjudicial, al asociar tu cuenta y contenido a cierto tipo de publicaciones que puedan confundir a tus seguidores

En conclusión, investiga bien tus hashtags.

4. Utiliza los hashtags del día o “Daily Hashtags”

Hashtags como #FlashbackFridays o #ThrowbackThursday, es decir, esos que son utilizados en un día específico de la semana, representan un gran potencial de nuevos seguidores, ya que tú publicaciones no solo serán vistas por los seguidores de tu nicho, sino que además por nuevas audiencias que pueden terminar aumentando tu número de  seguidores.

5. Hashtags de ubicación

Poner a tu negocio en el radar de los usuarios de tu localidad debe ser parte de cualquier estrategia para crecer en Instagram, ya que son muchísimos los seguidores de instagram que prefieren apoyar a los comercios locales.

Para hacerte notar en tu localidad los hashtags de ubicación son fundamentales, no olvides utilizarlos en tus publicaciones y así darte a conocer en tu área y además mantenerte presente en las páginas de tus seguidores locales.

La clave para el éxito de los hashtags de Instagram es ser específico, recuerda que cuanto más específicos sean para tus publicaciones, mayor y mejor será el efecto en tu campaña de marketing.

6. Combina los Hashtags generales y los Hashtags específicos

Hay que tener en cuenta el efecto y alcance de cada tipo de hashtag, es decir, si utilizas solo hashtags generales tus publicaciones serán expuestas a gran número de personas y si solo utilizas hashtags específicos a tu categoría o nicho tus publicaciones serán vistas solo por los seguidores de esa categoría, es por esto que la mejor estrategia es combinarlos, usa ambos tipos, generales y específicos para un mayor y más eficiente resultado.

7. Usa hashtags en la biografía de tu perfil

La biografía de tu perfil en instagram es el equivalente de la fachada de una tienda física, debe siempre ser atractiva e invitar a posibles nuevos clientes es por esto que debes asegurarte de incluir en ella máximo dos hashtags que representen a tu negocio.

Al agregar determinados hashtags en tu biografía podrás conseguir que los seguidores de estos descubran tu perfil fácilmente, pero cuidado, emplea un máximo de dos hashtags. Como debes estar consciente, en Instagram la imagen lo es todo, y no querrás parecer desesperado o aún peor dar esa vibra de cuenta tipo “spam”, así que utiliza los hashtags con moderación.

8. Esconde los hashtags en tus publicaciones.

Puedes comprar seguidores e interacciones pero como cualquier administrador de una cuenta de instagram siempre debes enfocarte en conseguir seguidores en Instagram gratis, y para esto cuentas con los hashtags, sin embargo tienes que ser cuidadoso de cómo los usas.

Muchos expertos en mercadeo digital recomiendan dos tácticas para esconder los hashtags y así mostrarnos como cuentas legítimas y confiables y no dar la impresión de ser cuentas sospechosas.

Una manera de esconder los hashtags es ponerlos al final del caption o subtítulo de la publicación, es decir, fuera del alcance de la vista de los usuarios. Para esto puedes utilizar símbolos como el punto (.) o asteriscos (*) o incluso emojis para moverte hacia abajo de la casilla de subtítulo y colocar tus hashtags allí. De esta manera serán solo visibles si el usuario presiona el botón de “Mostrar más”.

Otra forma de esconder tus hashtags es hacer una lista en un comentario, así cuando muchos usuarios comenten en tu publicación, los hashtags ya no serán visibles. Recuerda que no serán visibles pero seguirán cumpliendo con su función.

Si mantienes estas estrategias de hashtags presente al hacer tus publicaciones podrás sacar un mayor provecho a esta herramienta. Recuerda que el éxito en las redes sociales y en especial en instagram es el conjunto de estrategias bien pensadas y empleadas.

Metadescription

Los hashtags son poderosos para aumentar tu visibilidad y conseguir seguidores.  Utiliza estas estrategias de hashtags para hacer crecer tu cuenta.

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Estos son los requisitos para trabajar en Telegram como asistente de su fundador

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.