Abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable pronostica Inameh este #11May

1172458

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, origina abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec ofrece 25% de descuento para quienes paguen factura mediante el Sistema Patria

El reporte de este 11 de mayo publicado por el Inameh, indicó que las áreas más afectadas serán: Zulia, Andes, llanos occidentales, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Además se prevén máximos pluviométricos entre 5-60 l/m² y el incremento en la intensidad de los vientos alisios permite el transporte de mayor humedad hacía las costas, favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias dispersas, en partes de la zona Insular, nororiente, centro norte costero y centro occidente; se prevén máximos pluviométricos entre 5-15 l/m².

Asimismo, los Llanos centrales se mantendrán con nubosidad parcial y algunas
lluvias dispersas al sur
y aumentarán las temperaturas máximas cercanas a los 35 °C después del mediodía, especialmente en zonas del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

Por su parte, la zona central de Venezuela estará con nubosidad parcial durante el día, lluvias y lloviznas dispersas especialmente después del mediodía.

Gloria CarpioGran Caracas

Gloria CarpioGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.