Cámara de Turismo de Nueva Esparta: 35% de la infraestructura hotelera ha cesado sus operaciones

Cámara de Turismo de Nueva Esparta: 35% de la infraestructura hotelera ha cesado sus operaciones

Banca y Negocios La Cámara de Turismo de Nueva Esparta informó que el 35% de la infraestructura hotelera del estado ha cesado sus operaciones desde que el Gobierno confirmó los primeros casos de covid-19 e impuso medidas que han mantenido paralizado al sector, reseñó el diario Tal Cual. 

«El impacto ha sido devastador, tanto en la salud como en la economía. En medio de este oscuro panorama surgió a nivel global una pandemia inesperada, de alto impacto, que nos alteró por completo la realidad cotidiana, obligándonos a reinventarnos, a buscar nuevas propuestas dirigidas a la readaptación a una nueva normalidad», dijo al diario, Viviana de Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta.

Antes de la pandemia, el sector turismo de Nueva Esparta venía con una caída de la visita de casi 77%, si se comparan las cifras de la entrada de viajeros nacionales e internacionales del año 2013 al 2019.

Del año 2020 el gremio solo tiene cifras correspondientes a los meses de enero y febrero, totalizando 82.986 visitantes contra los 146.173 de enero y febrero del año 2019.

Por otra parte, Vethencourt aplaude la propuesta de Fedecámaras de gestionar la importación y distribución de un lote significativo de vacunas anti covid-19 para trabajadores del sector privado y sus familias. «Consideramos urgente y prioritario acelerar este proceso masivo de inmunización en Nueva Esparta, por su condición de insularidad y por ser eje importantísimo de desarrollo turístico para Venezuela», agregó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.