Fallece un hombre y una niña al ser arrastrados por río en Machiques

1172670

Maracaibo.- El cacique Yukpa del centro piloto Wacara, Dionisio Manzano, informó este martes 11 de mayo que murieron un hombre y una niña, luego de ser arrastrados por el río Macoíta, en la Sierra de Perijá, municipio Machiques del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Dogecoin bate récords mientras continúa la especulación con criptomonedas

Los Bomberos de Machiques encontraron el cuerpo de la niña de 9 años y del hombre, que fue identificado como Narciso López, según reseñó Radio Fe y Alegría.

El cacique Manzano precisó a Fe y Alegría que López quedó bajo tierra cuando se derrumbó un cerro en la parte alta de la cuenca Macoíta por el desbordamiento del río.

Las cuencas de Apón y Macoíta quedaron incomunicadas el domingo 9 de mayo tras el desbordamiento de los ríos productos de las fuertes lluvias, según confirmaron las autoridades de la Gobernación de Zulia.

La alcaldesa de Machiques, Betty de Zulia, confirmó el hallazgo del cuerpo de la niña e informó a la emisora que otras dos personas están desaparecidas. Dijo que las cuadrillas de socorristas están activadas en la búsqueda.

Informó que al menos 15 comunidades indígenas de las cuencas Macoíta y Apón quedaron “totalmente incomunicadas”. Agregó que los funcionarios de Protección Civil, junto a los bomberos, intentan acceder a las zonas afectadas para conocer la situación real.

Además de Machiques, los municipios Francisco Javier Pulgar, Sucre, Colón, Guajira y Mara están afectados por las lluvias, según confirmaron las autoridades en los municipios.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, pidió a los alcaldes estar alerta ante la emergencia en sus municipios.

Nataly AnguloSucesos

Nataly AnguloSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-05-11 11:20:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.