Kremlin descarta participación rusa en ciberataque a oleoductos

El Kremlin aseguró hoy que Rusia «no tiene nada que ver» con los ciberataques efectuados presuntamente por un grupo de piratas informáticos denominado DarkSide contra la mayor red de oleoductos de EEUU.

«Rusia no tiene nada que ver con estos ataques cibernéticos y no tuvo nada que ver con los ciberataques anteriores», señaló en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Añadió que «Moscú rechaza categóricamente todas las acusaciones» en este sentido contra Rusia y lamentó que EEUU «rehúse cualquier cooperación relacionada con amenazas cibernéticas».

«Consideramos que esa cooperación, tanto a nivel internacional como bilateral, podría realmente ayudar en la lucha común contra este mal, contra los ciberdelitos», recalcó el portavoz.

El presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó el lunes que, según los datos de la inteligencia estadounidense, «hasta ahora no hay pruebas» de que «Rusia esté involucrada», sí «hay pruebas» de que el grupo de piratas informáticos está en Rusia.

Por ello consideró que las autoridades de ese país tienen «cierta responsabilidad para lidiar con esto».

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.