Mas de 10 mil kits anticovid se suman a las entregas de la Cruz Roja en Venezuela (Fotos)

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja entregarán 11.000 kits de protección en el marco de acción para evitar el contagio por COVID-19 en medio de la pandemia.

A partir del miércoles 5 de mayo comenzó la actividad en comunidades como El Cementario donde se entregaron un total de 5.000 kits en los comedores comunitarios.

Este 11 de mayo estarán entregando dichos kits en la estación de metro Gato Negro; el día 12 en la estación Petare; y el jueves 13 en la estación Plaza Venezuela.

El kit consiste en tapabocas quirúrgicos, gel antibacterial a base de alcohol de 100ml y un folleto con las normas de bio seguridad sobre cómo protegerse del COVID-19.

“Entre 2019 y marzo 2021 el Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela asistió a 90.491 personas con sesiones educativas sobre prevención y cuidado del Covid-19; 417 voluntarios capacitados; 3.6 millones de personas alcanzadas a través de mensajes clave; 99.106 entregas de equipos de protección personal (nivel 1 y 2); 4.506 profesionales de la salud capacitados; y 3.030 materiales de higiene para familiares de pacientes con COVID” declaró el Presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel Lander, al tiempo que enfatizó la importancia de la prevención y el manejo de información adecuados para, desde la ciudadanía, hacerle frente a la pandemia.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.