#México | No hay criminal, ni grupo delictivo en la Ciudad de México que pueda hacernos frente: García Harfuch

El jefe de la Policía Capitalina, Omar García Harfuch, aseguró que gracias a los elementos policiales: “No hay criminal, ni grupo delictivo en la Cuidad de México que pueda hacernos frente”.

“Ustedes con sus labores diarias, investigaciones, operaciones e investigaciones de gabinete y campo, han dejado claro el mansaje a la delincuencia, que no ha habido un grupo delincuencial o un líder de alguna célula delictiva que ustedes no puedan detener, continuaremos con este esfuerzo, porque si bien ha habido una reducción en la incidencia delictiva la policía, nosotros, no estamos satisfechos y nos falta mucho por hacer”.

Al encabezar la ceremonia solemne de “Entrega de Reconocimientos al Mérito Policial”, García Harfuch, destacó que 76 mujeres y hombres policías pertenecientes tanto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron el reconocimiento por su sobresaliente labor, valor y disciplina en sus funciones.

“Hoy somos un par de instituciones que trabajan de manera coordinada, el trabajo policial cuando se enfrenta ante la delincuencia no importa a qué Institución sea, sino importa el coraje, el arrojo y el valor de las compañeras y compañeros, la conducta diaria, la integridad con la que se conducen todos los días, eso que ustedes hacen”.

También señaló que el hecho de recibir una condecoración es un ejemplo que le ponen a sus compañeras y compañeros, para construir un México mejor todos los días, con acciones y hechos relevantes, con su labor diaria, con su manera de vivir en la policía.

“El trabajo de la policía siempre ha sido un trabajo difícil y complicado, muy criticado, por eso las acciones como las que ustedes están haciendo son las que ponen en alto nuestras instituciones”.

En la ceremonia el secretario agradeció al Congreso de la Ciudad de México, el hecho de que les haya otorgado, las herramientas, como lo es la facultad de investigación:

“En diciembre del 2019 y le otorgó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por primera vez, la facultad de investigación, hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha traducido la inteligencia a actos de investigación que van directo a las carpetas de investigación para evitar la puerta giratoria en detenidos peligrosos y relevantes”.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-05-11 14:54:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.