Descarga de aguas negras amenaza la vida de Laguna de Los Mártires

También denunció que las aguas negras se desbordan en algunas de las calles cerca de la estación y que la fetidez es notable.

Las descargas de aguas negras de todo el municipio Marcano, amenaza con la vida de la Laguna de Los Mártires porque la estación de bombeo y la planta de tratamiento están fuera de servicio.

Asimismo, debido a que el sistema de cloacas está colapsado, se tomó como solución colocar una manguera desde la estación de bombeo de Guiriguire, que recoge las aguas servidas del municipio Marcano, hasta la laguna, haciendo que las “aguas crudas” con materia fecal sean llevadas directamente al espacio natural.

En este sentido, el exalcalde José Ramón Díaz explicó que la estación tiene meses sin funcionar, y las aguas sin tratar caen no solo a la laguna sino que “percolan” hacia las playas de Juangriego y La Galera.

Además indicó que se encuentran llenos de basura los alrededores de este lugar de gran valor histórico y natural para el estado Nueva Esparta y los poblados Francisco Adrián Norte y Sur, y la comunidad de pescadores de La Galera sufren las consecuencias.

También denunció que las aguas negras se desbordan en algunas de las calles cerca de la estación y que la fetidez es notable.

Detalló que el vertido atenta contra la fragilidad del ecosistema con la pérdida de especies de flora y fauna.

La Laguna de Los Mártires es un Área Bajo Régimen de Administración Especial del Ministerio del Ambiente. Fue declarada Zona Protectora el 9 de noviembre de 1988, mediante el Decreto Nº 2535.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-05-11 09:50:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.