Inicia restitución de servicio eléctrico tras reposición de guaya que ocasionó apagón

1174561

La Guaira. Pasadas las 6 de la tarde de este miércoles 12 de mayo inició la restitución del servicio de energía eléctrica en las parroquias afectadas por el apagón registrado en el estado Vargas desde las 10 de la noche del martes 11 de mayo.

El Pitazo constató con residentes de las distintas parroquias de la entidad costera, que el servicio fue restablecido y estabilizado en Maiquetía, Carlos Soublette, La Guaira y Macuto. A las 7:30 pm aún se reportaban fallas en Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

La falla que causó el apagón en casi todo el estado fue la caída de la línea de transmisión de energía entre las torre 24 y 25, ubicadas en la zona de El Picacho en Galipán. Está línea forma parte del sistema Cota Mil – La Guaira 1.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas mata a miembro de banda “Yeico Masacre” por ataque a Guardia Nacional

El servicio comenzó a ser restituido tras maniobras realizadas por el personal de Corpoelec La Guaira y la sustitución de las guayas, cuyo tiempo de ejecución está previsto concluya la noche de este miércoles.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad costera, Andrés Goncálves, detalló en Instagram que «más de 35 personas están trabajando para solventar la falla en todo el estado».

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.