Las autoridades de Táchira esperan discutir la reapertura progresiva de los puentes binacionales

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, dijo que las autoridades en esa entidad están a la espera de una reunión con alcaldes y gobernadores de Colombia para discutir la reapertura en fases de los puentes binacionales.

«El protector del estado Freddy Bernal y los dos alcaldes fronterizos hemos adelantado reuniones con autoridades colombianas, siempre con la autorización del presidente Nicolás Maduro y de la Cancillería, en las que se han tocado ciertos puntos para ver si se abre el paso de manera progresiva, en tres etapas», dijo el funcionario desde San Antonio, en una entrevista con Unión Radio.

Gómez indicó que se tiene estipulado, en primera fase, habilitar el paso de carga internacional; ya controlado y superado el tema de la pandemia, se autorizará el tránsito peatonal y, a largo plazo, se permitiría el acceso de vehículos de transporte público y particulares sobre los puentes internacionales, como se hacía anteriormente.

Dijo que en los días de flexibilización aumenta los números de los ciudadanos que llegan al punto fronterizo de San Antonio, tanto para ir hacia el Norte de Santander para realizar compras como para retornar al país.

«Sin embargo, en estos días se ha visto afectado el paso por los caminos verdes porque el río ha aumentado su caudal por las lluvias presentadas en la zona, sobre la cabecera del río Táchira, lo que ha ocasionado la restricción del paso por las trochas», dijo.

Señaló que hace menos de dos semanas fueron rescatados, entre las 11:00 pm hasta las 2:00 am, más de 20 venezolanos que quedaron atrapados. «Aún se mantiene el paso restringido y, en algunos casos, cuando el río baja su caudal, hay personas que se atreven a pasar la corriente», agregó.

«Se ha permitido de manera intermitente a las personas que, cuando el río aumenta, por grupos pequeños, pasen sobre el puente«, señaló.

El tránsito de ciudadanos por el puente internacional Simón Bolívar está permitido el paso humanitario para quienes vayan a Colombia por motivos de salud o para aquellos que con doble nacionalidad estén dentro del rango de beneficiados que pueden recibir en la vacuna contra Covid-19.

Con información de: El Nacional.

Por: Diario la Voz
Autor: Jaivelis Henriquez
Fecha de publicación: 2021-05-12 17:54:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.