Muere soldado israelí en ataque de cohete lanzado por Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), han informado que el soldado de combate, sargento primero Omer Tabib de la brigada de Nahal, fue asesinado la mañana de este 12 de mayo por un misil antitanque lanzado por Hamás desde Gaza.

 Las Brigadas al Qasam, el ala armada del movimiento islamista Hamás, amenazó hoy con atacar «nuevos objetivos» en Israel a las 18.00 hora local, 15.00 GMT.

La amenaza llegó poco después de que la milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona, donde se ubica una planta nuclear, y tras la muerte en un bombardeo israelí de represalia en Gaza de un alto rango cercano a Mohamed Deif, el líder del brazo armado.

Hamás y la Yihad Islámica continuaron hoy atacando a Israel, donde desde este lunes han lanzado más de 850 proyectiles, interceptados en su mayoría por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que han matado hasta el momento a seis personas, una de ellas adolescente.

Los bombardeos de represalia israelí golpearon hoy a la cúpula del movimiento y objetivos militares de las milicias. El incesante intercambio de fuego ha causado la muerte de 48 palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres.

Según Hamás, más de 500 edificios residenciales han sido bombardeados, así como 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones vinculadas al movimiento islamista.

El portavoz del movimiento en la Franja, Fawzi Barhoum, aseguró que mantienen contactos con Egipto, que media con Naciones Unidas y Catar para desescalar la situación, pero dijo no tener «información sobre la llegada de una delegación de inteligencia de seguridad a Gaza».

Sobre las posibilidades de un posible alto el fuego, Barhoum declaró que no lo aceptarán «antes de detener los ataques en Jerusalén y detener los ataques aéreos en la Franja de Gaza».

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.