Pagan bono de $20 a militares enviados a Apure, según periodista

Unos 200 funcionarios de la Armada fueron enviados desde la segunda Brigada de Infantería CA José Eugenio Hernández de Carúpano a Apure para relevar tropas en el lugar del conflicto contra las disidencias de las Farc, informó la periodista Carola Briceño.

Indicó en su Twitter que dichos militares, «de manera inexplicable», les había sido enviado un bono equivalente a $ 20. «Acto seguido les notificaron la selección para ir a la frontera, decisión que muchos no querían asumir».

Relata Briceño que la comisión, anunciada de manera sorpresiva, está conformada «por Infantes de Marina y personal profesional de los Batallones de Infantería BIM 21 y BIM 22».

«Estos efectivos, que pasarán 3 meses en Apure, se unen a 60 milicianos y reservistas trasladados la semana pasada también desde Carúpano para unirse a las labores contra las Farc», describió la comunicadora.

Las disidencias de las Farc mantienen secuestrados a 8 militares venezolanos desde abril a causa de los enfrentamientos en la entidad apureña, informó la guerrilla en un comunicado el lunes.

En esa misiva, solicitaron a la Cruz Roja Internacional su mediación para entregar a dichos efectivos, carta de la cual está al tanto ya ese ente.

No obstante, otros 3 efectivos están desaparecidos desde el 23 de abril, de acuerdo al director de FundaRedes, Javier Tarazona.

El Ministerio de Defensa, por su parte, se mantiene en silencio ante los nuevos acontecimientos con las disidencias.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.